google-site-verification=xhPteP52iTK9SxOD_CJAxm7V9LyVCFZqNpQtkhcwyQQ
 

AJO MORADO FRESCO Y AJO NEGRO. PROPIEDADES, CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS EN LA LINEA EQUINA.

El ajo morado fresco para alimentación equina, creado por Zooallium, es una gama de productos nutracéuticos distribuidos por Alfava, conocido por sus destacadas propiedades y beneficios en el bienestar equino.

Se han descrito decenas de compuestos funcionales en el ajo que se clasifican en componentes azufrados y no azufrados:



COMPUESTOS AZUFRADOS:


Los compuestos azufrados presentes de manera natural en el ajo son sulfóxidos derivados del aminoácido cisteína, que cuando se machaca el ajo fresco, dicho compuesto entra en contacto con la enzima aliinasa y se convierte en alicina.


Esta sustancia formada es la responsable del olor y aroma característico del ajo, así como de las propiedades anticancerígenas, antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias.



COMPUESTOS NO AZUFRADOS:


- Adenosina. Nucleósido formado por la unión de la adenina con un anillo de ribosa, a través de un enlace o-glucosídico. Es una purina endógena sintetizada de la degradación de aminoácidos.

Este compuesto es vital en el trabajo neuromodulador del sistema nervioso central, a través de la interacción con receptores de tejidos del cuerpo, produciendo vasodilatación, broncoconstricción e inmunosupresión. Transfiere energía en forma de ATP y ADP.


- Compuestos fenólicos. Sustancias que poseen varias funciones fenólicas aromáticas, presentes en productos de origen vegetal. Influyen en gran medida a la calidad de los alimentos, ya que actúan como antioxidantes.


Su poder antioxidante, es importante en la capacidad de captar radicales libres como quelantes de metales en el organismo, así como la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares. Disminuyen la tasa de colesterol y LDL oxidada.


- Selenio. Es un nutriente vital para mejorar la salud de los organismos vivos. Tiene importancia en la reproducción, en la mejora de la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y proteger el cuerpo de infecciones y daño causado por la presencia de radicales libres.

Todos los efectos beneficiosos presentes en este vegetal (Allium sativum) pueden reducir el uso y empleo de antibióticos y otros tratamientos frente a bacterias multirresistentes y parásitos, mejorando la salud y la productividad de los animales de una forma biosostenible.


Con respecto a estos componentes presentes en la composición natural del ajo morado fresco, entre otros componentes, hemos definido los efectos que estos realizan en el organismo de los animales:


- Reduce la presión arterial y provoca vasodilatación, reduciéndose el nivel de glucosa y colesterol.


- Efecto inmunomodulador mediante una acción antiinflamatoria, reduciendo la formación de fibrina y además potenciando la reacción inmune por su efecto antioxidante.


- Efecto hepatoprotector, eliminando restos de lípidos y colesterol dañino, lo que además lo convierte en un buen recurso ante la astenia primaveral.


- Efecto antibacteriano, antivírico y antiparasitario frente a patógenos.

- Efecto prebiótico que favorece el microbiota intestinal equilibrada.



BENEFICIOS:


- Repele parásitos externos mediante la ingesta del producto, y una vez que este ha sido digerido, se elimina el aroma aliáceo por las glándulas sudoríparas, eliminando todo tipo de parásitos.


- Regula el tránsito intestinal.


- Controla las infecciones y las inserciones de parásitos intestinales.


- Mejora el aspecto general externo del caballo y potencia el brillo del pelaje de manera natural. Aporta fortaleza a los músculos.


- Reducción de los antibióticos sintéticos.


- Ayuda a mantener buenos niveles de presión sanguínea.




FÓRMULA DE AJO NEGRO AÑADIDO


El ajo negro en comparación con el ajo morado fresco contiene mayor capacidad antioxidante. Esto se debe a que en la maduración la alicina se transforma en S-alilcisteína, tetrahidro-carbonilos, alcaloides bioactivos y flavonoides.


A su vez, en diferencia al ajo morado fresco, contiene 5 veces más polifenoles, unos compuestos considerados anticancerígenos, que doblan la capacidad del ajo morado fresco para atrapar radicales libres, agentes que pueden dañar las células.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo