google-site-verification=xhPteP52iTK9SxOD_CJAxm7V9LyVCFZqNpQtkhcwyQQ
 

CUIDADO RECOMENDANDO DE CABALLOS SENIOR

La etapa más importante del cuidado de tu caballo es su jubilación. De la misma manera que las personas, los caballos necesitan cuidados y descanso una vez que han alcanzado la última etapa de su vida.

Estos cuidados, exigirán mayor intensidad y atención que los que se han requerido durante toda su vida, ya que las patologías pueden aparecer o agravarse, las dolencias pueden volverse más severas o incluso el cansancio será cada vez mayor.


Una de las cuestiones más importantes a tratar es el lugar que le vamos a asignar a nuestro senior, lugar que debe requerir las necesidades individuales de cada caballo, en función a su estado de salud.

En caso de que en la yeguada no se disponga de un espacio amplio para asignar al caballo, lo más recomendable sería buscar un lugar donde pueda vivir en semilibertad con vigilancia diaria, es decir, un sitio externo, como una residencia de mayores.


LOS CUIDADOS BÁSICOS PARA LOS CABALLOS SENIOR SERÁN:


El mejor cuidado que puede recibir el caballo es el cariño y la cercanía que sienta por parte de su cuidador, no sintiéndose alejado en ningún momento. No obstante también hay que prestar atención en los demás cuidados:


-Como ya hemos comentado anteriormente, la búsqueda de un lugar amplio y seguro para la retirada de su caballo, allí donde pueda estar cómodo y relajado.

Estos lugares pueden ser Paddocks en semilibertad.


-Alimentación adecuada.

El sistema digestivo del caballo se irá resintiendo con la edad y por eso es muy importante tenerlo presente.


Desde el equipo de Alfava, podemos recomendar nuestro pienso especializado para caballos senior: COMPLETE CARE SENIOR.


“Mezcla de forraje para caballos viejos, con problemas dentales o en rehabilitación, y con bajo peso. Alimento capaz de sustituir al forraje y pienso enriquecido con vitaminas, minerales y oligoelementos. También contiene bajo contenido en azúcar y melazas para evitar enfermedades.

El forraje rico en fibra también es importante para estimular la producción de saliva durante la masticación. (La fibra se mastica al menos dos veces más que el alimento concentrado, por lo que se forma más saliva. La saliva previene problemas esofágicos y neutraliza el exceso de ácido estomacal debido al alto contenido de carbonato de sodio que amortigua el ácido.)”


-Visitas frecuentes al veterinario para verificar el estado de salud del caballo y en caso de presentarse alguna patología, poder tratarla cuanto antes.

-Si su caballo está retirado de todo tipo de competiciones y ya no va a ser montado, lo más adecuado es quitarle las herraduras y cambiarlo por un recorte regulado para mantener el cuidado de los cascos.

-El movimiento es de vital importancia para mantener activas las articulaciones del caballo, que con la edad se van resintiendo. Para ello, como mínimo un paseo semanal va a dar resultados positivos en la salud del caballo.


#caballo #alimentación #cuidado #salud #equino #caballosenior #forraje #pienso



Entradas Recientes

Ver todo