google-site-verification=xhPteP52iTK9SxOD_CJAxm7V9LyVCFZqNpQtkhcwyQQ
 

CURIOSIDADES Y ASCENDENCIA DE LA GALLINA PONEDORA

La gallina ponedora, también conocida como gallina de postura, es un tipo de ave destinada a la producción de huevos y carne para el consumo humano, de tal manera que será de gran importancia cuidar su alimentación y limpieza para desarrollar una buena calidad en el producto de mercado.



Las gallinas, son animales muy nerviosos y con tendencia a picotearse entre ellas si no tienen ningún otro tipo de entretenimiento. Por ello, son importantes las piedras minerales que se deben de poner en el aviario a una altura disponible y que permita su limpieza, para que las gallinas puedan en cualquier momento picotear la piedra y disfrutar de sus beneficios, como el aporte de calcio, la modelización del pico, etc.


El censo mundial de la gallina supera con diferencia al de la población humana, siendo el de las gallinas de aproximadamente 25 billones en todo el mundo.


La gallinaza, el estiércol producido por las gallinas, es un abono natural excelente para el consumo agrícola. Este material proporciona cantidades abundantes de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre, directamente procedente de la digestión de los alimentos que consume la gallina. Estos elementos son de increíble beneficio para la regeneración y aireación de los suelos para agricultura, así como la producción indirecta de materia orgánica.



¿Sabes cuál es la ascendencia de las gallinas?


Curiosamente, se cree que las gallinas son ascendentes cercanos del tiranosaurio rex, ya extinto. Su forma corporal se define con la misma curvatura que su antecedente jurásico, evolucionando las patas delanteras como alas de poco vuelo, y manteniendo sus patas traseras para su capacidad de correr a 14 km/h.



Su vista está muy bien definida tanto para distancias largas como para distancias cortas; y tiene la capacidad matemática de seguir objetos y acudir a los conjuntos que estén compuestos por mayor cantidad de unidades individuales, es decir, acuden al grupo.


Así, para terminar, se han realizado infinitos estudios de: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

Para generar el huevo, se ha estudiado que es esencial la presencia de una proteína llamada ovecleidin, siendo esta solo posible encontrarla en el pollo. Luego, esencialmente, los científicos que realizaron los estudios justificaron que sólo existe la posibilidad de que fuera antes la gallina que el huevo.



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo