google-site-verification=xhPteP52iTK9SxOD_CJAxm7V9LyVCFZqNpQtkhcwyQQ
 

EVITE LOS PROBLEMAS EQUINOS ESTOMACALES CON HARTOG DIGEST

- Los caballos y su alimentación:


Se ha hablado mucho de ello. Cuando pensamos en la alimentación del caballo, tenemos la tendencia a pensar en caballos demasiado delgados, demasiado gordos, demasiado de sangre caliente o demasiado mansos. Pero la alimentación es mucho más que eso. Alimentar bien a su caballo es una condición para que esté sano. En Hartog somos conscientes de ello y, en parte, por eso nos hemos especializado en piensos de fibra.


Las investigaciones han demostrado que el caballo mastica más el forraje que los concentrados.

La masticación no sólo tritura el alimento, sino que también produce saliva. ¿Sabía que un caballo produce 3,5 veces más saliva cuando come forraje que cuando come concentrados? La saliva hace que el alimento sea más fácil de digerir, ya que gracias a la saliva el alimento se vuelve “blando”, lo que hace que el alimento se deslice mejor por el esófago hasta el estómago. En el estómago hay un proceso constante de producción de jugos gástricos. Estos jugos se encargan de que el alimento masticado se convierta en nutrientes absorbibles y hacen que las bacterias sean inofensivas. Cuando un caballo no tiene nada que comer durante un par de horas, la cantidad de jugos gástricos aumenta. Su caballo podría tener problemas con esto. La saliva neutraliza estos jugos gástricos, por lo que es muy importante que el caballo mastique bien. Cuanto más y más a menudo lo hace, mejor comienza la digestión.


Por lo tanto, el forraje estimula la masticación y la producción de saliva y gracias a esto la digestión se inicia mejor. Debido a esto el caballo puede obtener más nutrientes del alimento. Esta es también la razón por la que se puede empezar mejor el día del caballo con forraje que con concentrados.


- La solución natural contra los problemas estomacales e intestinales:

¿Su caballo es sensible a los problemas gastrointestinales? Entonces el Hartog Digest podría ayudar a su caballo. El Hartog Digest es una mezcla de forraje sin melaza ni grano y es la solución natural contra los problemas estomacales e intestinales. Como el Digest está basado en forraje, estimula la masticación. Si también se alimenta con piensos concentrados o suplementos, también es muy adecuado mezclarlo con estos. Gracias a esto su caballo tiene que masticar más, pero también se asegura de que la ingesta de alimento sea prolongada.


- Fórmula Powerstart:

Además, el Digest está enriquecido con un pellet con la fórmula única Powerstart®, esta fórmula protege el estómago y la pared intestinal contra las bacterias patógenas y restaura las heridas y los daños en la membrana mucosa. Gracias a ello, los nutrientes se absorben mejor. Los tampones ácidos de este pellet influyen positivamente en la acidez del tracto gastrointestinal y las levaduras y los prebióticos favorecen el crecimiento y el desarrollo de una población sana de microorganismos en los intestinos.






Hartog Digest es especialmente adecuado para:


- Caballos de deporte.

- Caballos sensibles al estrés o a situaciones estresantes.

- Caballos con una ración rica en cereales y/o baja en fibra.

- Caballos con problemas estomacales y/o intestinales.



El jinete internacional de doma clásica Sander Marijnissen cuenta lo siguiente sobre el Hartog Digest: "Algunos de mis caballos de doma son muy sensibles. Cuando vamos a una competición de varios días con ellos, empiezan a comer mal y, por lo tanto, vuelven a caer rápidamente. Con el Hartog Digest, los caballos reciben un forraje sabroso y de buena calidad. Esta mezcla de forraje protege el estómago, ayuda a la flora intestinal durante los cambios de ración y asegura una recuperación más rápida después del trabajo y el estrés. Gracias a ello, mis caballos comen mejor durante las competiciones".



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo