google-site-verification=xhPteP52iTK9SxOD_CJAxm7V9LyVCFZqNpQtkhcwyQQ
 

GALLINAS ECOLÓGICAS Y HUEVOS ECOLÓGICOS


Hoy hablaremos de las bases fundamentales y beneficios que aporta una alimentación ecológica a las gallinas de tu aviario.


ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA


La alimentación ecológica se basa en la producción natural, libre de tratamientos con sustancias químicas y de origen sintético, es decir, se realizan una serie de tratamientos térmicos para eliminar los microorganismos perjudiciales en la salud de las gallinas, pero no se emplean químicos, antibióticos, etc.


Por estas razones, la alimentación ecológica de origen natural es de un alto beneficio para las gallinas.


Los productos ecológicos, suponen un mayor trabajo de producción y un mayor coste económico, pero es obvio que si existe una preocupación por parte de las productoras, de aportar una alimentación ecológica y de calidad, las gallinas proporcionarán unos productos de mercado que se asocian a un mejor nivel de vida de las personas que lo consumen, por ser de origen natural libre de químicos y hormonas perjudiciales.


GALLINAS EN LIBERTAD


Científicamente, ha quedado demostrado que las gallinas que se desarrollan en libertad generan más interés en el consumidor final.


La libertad de las gallinas se basa en no estabular totalmente a las gallinas, enjauladas en un aviario, sino que estén en grandes pastos con más gallinas, donde puedan correr, picotear de manera natural, acicalarse, etc.



De esta manera, y de acuerdo con la legislativa vigente, se está consiguiendo cada vez más una liberación de las gallinas, y que además concluye en infinitos beneficios en cuanto a su futura producción en el mercado.



Las empresas productoras y de cría de gallinas, se han preocupado por su bienestar, y han preguntado al cliente final su opinión respecto a la calidad del producto comparándola con gallinas enjauladas.

La respuesta es clara y firme: “la calidad mejora notablemente, y preferimos pagar más dinero si obtenemos productos mejores”. Este es el testimonio de muchos consumidores del mercado avícola, y, por tanto, las productoras se están reinventando para satisfacer las necesidades y preocupaciones por el bienestar de las gallinas.


-


Desde Alfava destacamos nuestra preocupación por una producción ecológica en gallinas y trabajamos de la mano de criaderos y productoras que a su vez también se implican en la calidad de vida de las gallinas y por tanto en su mejora de producción.


Distribuimos alfalfa deshidratada ecológica certificada de la firma HARTOG.




11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo