google-site-verification=xhPteP52iTK9SxOD_CJAxm7V9LyVCFZqNpQtkhcwyQQ

HARTOG LUCERNE MIX, ¡LA ALIMENTACIÓN IDEAL PARA CUIDAR LA SALUD DE TU CABALLO¡

Cuando se habla de la dieta de los caballos, la mayoría de las veces sólo se menciona la composición del pienso o de los alimentos concentrados. Apenas se presta atención a la influencia del forraje.


El forraje es muy importante en la alimentación del caballo. Debido al alto contenido de fibra cruda que tienen los forrajes, el caballo tiene que masticar continuamente, lo que provoca una secreción regular de saliva, que causa una mejora en la digestión de los alimentos concentrados.


La ración de forraje debe consistir en alfalfa, hierba, heno o ensilaje. Para una dieta óptima, debe suministrar un 60% de fibra en la ración diaria de su caballo. Puede seguir una pauta de 1-1,5kg de fibra por cada 100kg de peso corporal del caballo.


En alfava sólo trabajamos con forrajes de la máxima calidad. Nuestro producto Lucerne-mix es una mezcla de alfalfa 75% y avena 15%. Dado que Lucerne-mix contiene una alta proporción de fibra 32%, su caballo tendrá un correcto funcionamiento del sistema digestivo.


Además, el alto contenido en celulosa, un biopolímero de β-glucosa, proporciona a nuestros animales un alto aporte energético, vital para el día a día de un caballo dinámico.


Con Lucerne-mix se mantiene el peso adecuado del caballo y el porcentaje de fibra aporta un rendimiento óptimo en el caballo.


La fórmula de bacterias intestinales mejoradas que aporta este alimento mejora la flora, notándose en las bolas de estiércol brillantes y firmes del caballo.


También regula la digestión y la adecúa para disminuir el riesgo de cólicos, ya que se centra en el funcionamiento regular del sistema digestivo.


CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN LUCERNE-MIX

· Si la alimentación es únicamente con forraje: 1 kg de lucerne-mix por cada 100kg de peso del caballo.

Se recomienda agregar un alimento rico en fósforo para mantener un equilibrio adecuado entre calcio y fósforo.

· Alimentación junto con heno: 1.5-3 kg de lucerne-mix por caballo y día.

· Para ponis: 1-2 kg lucerne-mix por día.


COMPOSICIÓN

- Alfalfa (75%), Avena verde (15%), glicerina (6%), melaza de caña (4%).

- Bajo contenido en almidón y azúcares en comparación con el ensilaje de heno o pasto, que previene enfermedades como la laminitis, provocada por un exceso de carbohidratos no estructurales en el alimento.

- Contiene vitaminas A, B y E y otros compuestos inorgánicos esenciales para su salud.



12 vistas

Contacto:

+34 679 50 22 79

Dto. comercial: javier.alfava@gmail.com
Administración: sergio@alfava.es​

Atención al cliente:

Lun – Vie: 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook

© ALFAVA 2020