google-site-verification=xhPteP52iTK9SxOD_CJAxm7V9LyVCFZqNpQtkhcwyQQ
 

¡IMPORTANCIA DE LA CAMA PARA SUS AVES!

La cama ha adquirido gran importancia con respecto a la producción correcta y ansiada de carne de pollo, ya que es el lugar donde se desarrolla la vida de las aves, y depende de ello que estas crezcan de manera saludable.


Si se hace un buen uso de la cama, las aves se encontrarán en las mejores condiciones de bienestar animal y sanitario para desarrollarse según las pautas que van marcando la genética y la nutrición.


Es importante elegir el material conveniente para la cama, ya que, si sus propiedades son mejores, también lo serán las condiciones de crianza de los pollos.


Un buen manejo de la cama puede evitar enfermedades como la pododermatitis, causada por el repetido contacto de la piel con la humedad, pudiendo degenerar en enfermedades crónicas.





También es muy importante la geometría de la cama, para que las aves caminen cómodamente por ella sin dañar sus extremidades y huesos, de tal manera que se podrían llegar a producir roturas y quistes.



El material utilizado desde Alfava, copos de paja picada, tiene mejor capacidad de absorción de excrementos, líquidos y alimentos que las camas tradicionales, y un menor porcentaje de humedad.


BENEFICIOS DE LA CAMA DE COPOS DE ALFAVA:


- Alta capacidad de absorción y de aireación de la humedad (400 litros agua/100 kg producto).



- La homogeneidad del producto crea un suelo cómodo para los animales y reduce los problemas de pododermatitis de las aves, promoviendo el confort y bienestar de estas.


- Fácil manejo para la persona encargada en colocarla y mantenerla.


- La duración de la cama es mayor que las otras camas convencionales (cascarilla de arroz, viruta o serrín) y sus propiedades físicas le confieren magníficas propiedades como fertilizante orgánico en agricultura, 100% biodegradable.


- No apetecible para la ingesta.




Además, se ha demostrado en numerosos análisis comparativos entre diferentes modelos de camas, que la paja picada higienizada en pellets tiene una baja contaminación microbiológica en patógenos, lo que evita enfermedades en nuestras gallinas.

Entradas Recientes

Ver todo