google-site-verification=xhPteP52iTK9SxOD_CJAxm7V9LyVCFZqNpQtkhcwyQQ

La importancia de las piedras para una buena formación alimenticia en nuestras aves.

Las piedras de picaje para nuestras aves de corral sirven como un saludable entretenimiento evitando la práctica del canibalismo entre ellas y las permite moldear su pico con las piedras. Además, es un perfecto complemento alimenticio.

Estas piedras son ricas en minerales cálcicos que fomentarán un buen desarrollo en nuestras aves, ayudando a la formación de un plumaje resistente y brillante, un pico fornido y un estado saludable.


BENEFICIOS DE ESTA ALIMENTACIÓN.

Por todas las características mencionadas anteriormente, es muy importante cuidar la alimentación y la ingesta de minerales y aminoácidos esenciales para el posterior consumo de alimentos

Contribuye a que los animales tengan un comportamiento comparable al de la alimentación natural.

Estimula la actividad y movilidad de los animales.


DÉFICIT DE QUÍMICOS Y MINERALES

El calcio es el más probable que sea deficiente en la dieta de nuestras aves de corral. Ciertos trastornos de los riñones y el intestino pueden llevar a una deficiencia debido a la absorción inadecuada.

La osteomalacia es el resultado de deficiencias o proporciones anormales de calcio a fósforo en la dieta de los polluelos y adultos respectivamente.

Estas deficiencias pueden ocasionar fracturas en sus huesos debido a una alta fragilidad. En la cría de aves, a menudo los embriones se atrofian o los polluelos salen débiles en la eclosión.

Por otro lado, el fósforo comprende apenas el 1 % de la cáscara de los huevos, sin embargo, es esencial para su construcción.

El déficit de proteínas puede provocar una debilidad y aparición de infecciones, así como disminuir la puesta de huevos.

Si hay déficit mineral se pueden encorvar las patas y de debilita la cáscara de los huevos.


ANÁLISIS QUÍMICO/BIOLÓGICO DE LAS PIEDRAS

  • PROTEÍNA CRUDA:

La suplementación de PC en las dietas de nuestras aves tiene el fin de un mejor desarrollo fisiológico y una ayuda para la posterior puesta de huevos.

Además, hace que nuestro animal se encuentre en un estado saludable y su sistema inmunitario sea resiste ante las posibles infecciones que puede causar el corral.


  • CENIZA:

Los animales de sangre caliente, en sus cuerpos incluyen elementos metálicos, además de los productos químicos orgánicos, que siempre contienen carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y agua. Estos elementos, en combinación con sus sales, se conocen como “ceniza” en los análisis y representan las partes no-consumibles del cuerpo.


Esta ceniza se compone de una alta proporción de los tejidos deshidratados y contiene calcio (tal como el fosfato y carbonato), sodio (como el cloruro), magnesio, potasio, y cantidades mucho más pequeñas de hierro, cobre, azufre, yodo, manganeso, flúor, zinc, cobalto, molibdeno y selenio.


Estos minerales son llamados elementos de traza, muy diminutos pero esenciales para el desarrollo normal y salud.

  • CALCIO:

Es el mineral que más necesitan nuestras aves, debido a que fomenta al crecimiento óseo, la formación de la cáscara del huevo, formación de huesos resistentes, ayuda a un buen desarrollo del pico…


  • FÓSFORO:

Es un mineral importante en el metabolismo de grasas y carbohidratos. Se combina principalmente con el calcio en el hueso y cáscara de huevo, además de ser un componente importante de todas las células vivas, especialmente el músculo.


  • SODIO:

El sodio se combina generalmente con cloro para producir la sal común o cloruro de sodio, presente principalmente en los fluidos del cuerpo (sangre y la linfa).


El contenido de sodio regula la acidez del cuerpo, y está involucrado en el equilibrio ácido-base y la regulación del pH de la sangre que impide cambios marcados en la acidez o alcalinidad. Junto con el potasio y el calcio en equilibrio apropiado, es esencial para la actividad del corazón.


  • LISINA:

La lisina es un aminoácido esencial, necesario para evitar déficits nutricionales. 


La lisina presenta capacidad antioxidante y es componente de las proteínas. Por lo tanto, es necesaria para la construcción de masa muscular, recuperación de lesiones y heridas, producción de hormonas, enzimas y anticuerpos. También participa en la absorción del calcio y estimula la liberación de la hormona del crecimiento.


  • METIONINA:

La metionina es un aminoácido azufrado esencial que participa en la síntesis de proteínas. Es el primer aminoácido en la cadena de cualquier proteína.



La metionina interviene en el metabolismo de las grasas, reduciendo su acumulación en el hígado y las arterias.


Por otra parte, la metionina también contribuye a desintoxicar el cuerpo de sustancias como los metales pesados. Asimismo, la metionina participa en la función digestiva y linfática, disminuye la debilidad muscular y potencia la salud del plumaje en nuestras aves.


CONSEJOS DE APLICACIÓN

Colocar 1 piedra por cada 1000 gallinas en uso intensivo con una duración media de dos semanas. 

Se aconseja no dejar la piedra en el suelo, para evitar contaminaciones con posibles excrementos o bacterias del suelo, por ello colocarlo en alto.




27 vistas

Contacto:

+34 679 50 22 79

Dto. comercial: javier.alfava@gmail.com
Administración: sergio@alfava.es​

Atención al cliente:

Lun – Vie: 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook

© ALFAVA 2020